CLASE 28 DE NOVIEMBRE - MODELOS PEDAGÓGICOS TRADICIONAL, ROMÁNTICO Y CONDUCTISTA.

En esta clase realizamos una serie de actividades, entre las cuales se mencionan:
  • se realizó la discusión de la guía 2, la cual correspondía al capítulo III del libro en estudio, cuyo autor es Ochoa, Rafael Florez.
Esta guía es la primera parte de ese capítulo y particularmente puedo mencionar que hasta este          momento he encontrado una serie de alternativas pedagógicas para la enseñanza en las aulas universitarias. Dentro de toda la lectura realizada me encontré con una frase que me pareció muy familiar, la cual se refiere a que los estudiantes deben estudiar y esforzarse sin la interveción del maestro y cuando este intervenga que lo haga como persona de ciencia, es decir como la persona que tiene el total dominio de la materia.
  • Se discutieron los modelos pedagógicos tradicional, el modelo pedagógico romántico y el modelo pedagógico conductista.



VEAMOS LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN PARA ABORDAR EL CONTENIDO.

  • Mas tarde se realizó la entrega de la guía de análisis de los resultados del diagnóstico que se llevó a cabo en la primera clase.
  • Seguidamente se realizó un mini taller para el análisis de los resultados de la guía diagnóstica, para lo cual fue necesario la conformación de grupos de 10 personas. Descargue la guía de análisis del diagnóstico aquí.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario